CHETUMAL, Q. Roo.- Pese a representar un grave riesgo para los atletas por el deterioro en su infraestructura, la Coordinación Estatal de Protección Civil no procedió a la clausura inmediata de la fosa de clavados de Chetumal; Incluso, ordenó la demolición del área de baños, sin embargo niños y jóvenes siguen utilizando las instalaciones. La dependencia responsable del inmueble es la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
El pasado jueves, luego de una denuncia, la Coordinación Estatal Civil, acudió a una inspección de las instalaciones de la fosa de clavados, donde según su titular, Adrián Martínez Ortega, se detectaron graves irregularidades.
En total fueron 15 observaciones la que se hicieron a la infraestructura entre la que destacan los baños, que en cualquier momento se podrían colapsar por cuarteaduras en las paredes que ponen en riesgo a los asistentes.
Inspección
En un recorrido realizado en el sitio, se constató la gravedad del hecho y pese al peligro que representa el área no fue clausurada o acordonada. Los sanitarios siguen siendo utilizados por cerca de 150 personas al día.
De acuerdo a la Martínez Ortega, hoy se envió la notificación a la Cojudeq, pero informó que, aunque se ordenó la demolición de los baños, no fue clausurada el área, solo se dio de plazo 72 horas para conseguir unos baños portátiles y comenzar con la atención de las observaciones.
Otras de las observaciones que realizaron inspectores a las instalaciones fue el hallazgo de un socavón detrás de los baños, así como hundimientos en la parte perimetral de la alberca, que también representan riesgo. Aunque en el caso de la fosa indicó que se tiene que hacer un estudio más detallado, pues a futuro podría agravarse. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)