CHETUMAL. Más de dos mil 900 personas se han sumado a la limpieza masiva de playas para avanzar juntos en el combate contra sargazo y la protección de los miles de empleos de la gente, que se generan en la industria turística.
Hasta el momento, 22 brigadas masivas han participado en la limpieza de playas en los diferentes destinos de Quintana Roo, se ha tenido un promedio de 132 participantes por brigada.
“De dos años a la fecha, hemos vivido con más fuerza una plaga que llegó de fuera. El sargazo es una especie de virus para el cual estamos buscando una cura. Hoy necesitamos unirnos para enfrentar este reto”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.
Las brigadas de limpieza este año iniciaron su trabajo el 28 de marzo, dos trabajaron los días 28 y 29 de marzo en Xcalak y en Mahahual. A partir de abril, se intensificaron y se han tenido 20 eventos masivos entre abril y mayo.
Este sábado ocho de junio, se realizará la jornada número 23 en Xcalak, donde un nutrido grupo de voluntarios, trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, se sumará a las acciones de la población para trabajar en la protección de las bellezas naturales.
“Hemos formado brigadas con los habitantes de nuestro estado para mantener limpias las playas. Estamos en una cruzada que juntos vamos a ganar”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.