Categorías: Chetumal

Se registraron mínimas inconsistencias a negocios de la zona turística de Bacalar

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Chetumal.- Inconsistencias mínimas registraron los negocios, como hoteles, restaurantes y otros negocios en la zona turística de Bacalar previo a la temporada de vacaciones, informó el director de Protección Civil Municipal en Bacalar, Marcelino Jiménez.

El entrevistado mencionó que previo al arranque del operativo Guadalupe- Reyes llevaron a cabo una inspección a los negocios en general, pero sobre todo a los de giro turístico, a fin de corroborar que cumplan con las medidas de seguridad marcados en norma.

Explicó que, de acuerdo a la inspección fueron mínimas las observaciones emitidas, sobre todo en el tema de higiene y en algunas se reforzaron en conjunto con Capitanía de Puerto, pues estás tuvieron que ver con la seguridad en actividades acuáticas, especialmente en zonas de alta afluencia turística.

“Estamos en contacto directo con los prestadores de servicios para que se sigan las disposiciones, y hacemos énfasis en el respeto a las capacidades permitidas para evitar aglomeraciones y en su caso navegar con el mínimo permitido para evitar algún accidente”, señaló el director municipal de Protección Civil. Estas medidas buscan prevenir accidentes y promover un ambiente seguro tanto para turistas como para trabajadores del sector.

Si bien ya se hizo una inspección, recalcó que habrá revisiones aleatorias en diversos puntos estratégicos, estas inspecciones no solo verifican el cumplimiento de las normativas de capacidad, sino que también se aseguran de que los servicios se ofrezcan en condiciones óptimas para los usuarios.

Marcelino Jiménez dijo que autoridades y prestadores de servicios trabajan de la mano para ofrecer una experiencia positiva a quienes visitan a Bacalar como uno de los destinos de aventura. Además, se refuerzan campañas informativas para concienciar sobre la importancia de seguir las medidas establecidas.

Asimismo, exhorto a la población y a los visitantes a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y cuidado, pero sobre todo seguir las medidas de prevención emitidas por la autoridad correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Karla Chable