CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, se lavó las manos por la inseguridad que se ha incrementado en Quintana Roo, al asegurar que los recientes actos de violencia y delitos de alto impacto cometidos por grupos delincuenciales se han suscitado a consecuencia del abandono de las estrategias en materia de seguridad de la pasada administración gubernamental.
A pesar de que hechos sangrientos como ejecuciones, feminicidios, robos y secuestros se han suscitado en estos más de 40 días del actual gobierno, el funcionario insistió en culpar a la administración de Roberto Borge de la ola de violencia que se registra en la geografía estatal. “El problema es que se heredó el abandono a las estrategias de seguridad y estamos viviendo las consecuencias, esperamos no hayan más casos, pero desde luego estamos preparados con las limitantes que tiene que ver con el presupuesto, porque efectivamente necesitamos más equipos y más recursos para fortalecer las estrategias de seguridad”, indicó López Mena.
Señaló que la actual administración no sólo heredó un estado con problemas económicos, sino también con altos índices delincuenciales, que se reflejan a diario en Cancún con ejecuciones, y recientemente en la capital del estado con el secuestro de un menor de edad registrado el pasado viernes y rescatado la tarde del lunes.
“Esto es un ejemplo de lo que hoy estamos viviendo en Quintana Roo, una colaboración institucional entre las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, y se demuestra la capacidad que hoy ya se tiene”, sostuvo.
Añadió que el rescate del menor secuestrado es el resultado del trabajo coordinado que se tiene entre las instituciones de seguridad, y confió que no se registren más secuestros en el sur del estado, sobre todo ante la carencia de equipo y personal para atender ese tipo de situación. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)