CHETUMAL,Q.Roo.- En medio de la polémica desaparición del servicio de transporte urbano en Chetumal, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, anunció que el aumento para el servicio de taxis que está por autorizar la Dirección de Comunicaciones y Transportes es de cinco pesos.
La justificación del Suchaa es el aumento del combustible, pues de otra forma el negocio de los taxistas no será redituable.
No obstante, acordaron con la Dirección de Comunicaciones y Transporte esperar hasta el 15 de febrero para una respuesta.
Agregó que la solicitud es de cinco pesos y que se agregarán por lo menos cuatro rutas más en colonias de nueva creación, como lo es el fraccionamiento Las Américas 3 y Bicentenario.
De acuerdo al Suchaa, desde 2014 no tienen aumento las tarifas, y la gasolina costaba en promedio 12 pesos, ahora la situación es otra.
Otra de las propuestas es que se unifique el tarifario, es decir, hacer un cobro uniforme para el primer cuadro de la ciudad y otro para el resto de las colonias.
A raíz de la detención de cinco vehículos de transporte urbano por no contar sus unidades con placas y tarjeta de circulación, la empresa Jet Van que tenía a cargo esta responsabilidad decidió retirar sus unidades, dejando a la ciudad sin este servicio que tenía un costo de cinco pesos, por lo que decenas de miles de usuarios resultaron afectados. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)