CHETUMAL,Quintana Roo.-La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona sur, Sandra Raya Torres, informó que se lanzará una nueva factura electrónica que impedirá la evasión fiscal, y que también agilizará los trámites comerciales para evitar trámites burocráticos.
Mencionó que será a partir del 1 de julio cuando entre en vigor, misma que traerá consigo facilidades al suprimir algunos conceptos en su elaboración.
Detalló que a pesar de que ya existe un formato de factura electrónica, esta se ha venido mejorando para que los contribuyentes tengan una información más correcta y adecuada que pueda servir tanto a las autoridades como a quienes hacen uso de ella.
Esta es una nueva factura que se identificará con la versión 3.3, y permite la incorporación de 17 catálogos para que se puedan emitir una factura de manera igual.
Además se suprimirá el concepto de domicilio fiscal que actualmente es una obligación en la facturación, por lo que el único requisito que ahora deberá contener será el Registro Federal de Contribuyentes.
Esta factura también dará certeza a los usuarios de emitir y tener el documento de forma correcta, y permitirá evitar sanciones por parte de la autoridad, es decir, con esto se evitarán las inconsistencias como sucede hoy en día y reduciendo los motivos de castigos impuestos por el SAT. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)