Categorías: Chetumal

Revelan corrupción en Diconsa

CHETUMAL, Q.Roo.- Tras el escándalo de desperdicio de despensas y alimentos en Diconsa, ahora el ex subjefe de Almacén, Héctor Acosta González, reveló que funcionarios de la paraestatal pedían hasta cuatro millones de pesos de “mochada” a proveedores para duplicar la compra de productos.

Acosta González señaló que la persona que hacia los pedidos era Jorge Góngora Gómez, pero eran autorizados por el jefe del Área de Operaciones y Abasto, Luis Enrique Buenfil y Mario Castro Basto, delegado de Diconsa.

Los pedidos eran excesivos, ya que se debía solicitar 20 millones de pesos y se pedían cargamentos de 40. Y por solicitar esas cantidades a los proveedores se pedía una “comisión” a cambio de entre dos y cuatro millones.

De acuerdo al denunciante, los actos de corrupción iniciaron desde hace aproximadamente dos años, sin embargo las evidencias de los hechos fueron destruidas y enviadas a diversos basureros clandestinos de la ciudad por orden de los altos funcionario de la delegación en Chetumal.

Dijo que hasta hace unos días era jefe de Almacén, pero al estallar el escándalo por las irregularidades a, se le intentó hacer responsable de varias anomalías, sobre todo faltantes. Pero además por no aceptar tales acusaciones, fue destituido el 27 de febrero pasado. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo