Redacción
CHETUMAL, Q. Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que gracias a la participación del Gobierno de la República, Quintana Roo cumplió al 100 por ciento con el programa de reconversión de tiendas de abarrotes para hacerlas más competitivas ante los nuevos retos comerciales, por ello 250 micro empresarios recibieron apoyos de una bolsa de 32.7 millones de pesos en los dos últimos años.
El jefe del Ejecutivo destacó que este paso fue determinante, demostrando que la cooperación de los tres órdenes de gobierno da resultados concretos y reales.
—El programa de Reconversión del Comercio Detallista basado en el Modelo de la Triple Hélice: “La Caribeña Emprendedora”, buscó la optimización de los procesos de compras de “tienditas de la esquina” —afirmó.
Roberto Borge dijo que en total 250 tiendas de abarrotes de cinco municipios recibieron equipamiento de cómputo, capacitación y reconversión de sus negocios, por conducto de “Caribeña Emprendedora”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) en el Estado, Javier Díaz Carvajal, recordó que desde finales del 2014 se inició con esta misión, la cual hasta el día de hoy se ha cumplido al 100 por ciento.
Señaló que la “Caribeña Emprendedora” inició con la reconversión de 50 tiendas en el municipio de Othón P. Blanco.