Categorías: Chetumal

Requieren más  personal en  casillas

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se está analizando incrementar de nueve a 10 a los funcionarios de casilla en Benito Juárez por la realización de la consulta ciudadana para aprobar la entrada de UBER en esa demarcación.
Ante la realización de esta consulta popular se pasará de 9 a 10 los ciudadanos que estarán en las casillas, ya que uno de ellos será el escrutador de las papeletas donde se emitirá el sí o no de los ciudadanos respecto al tema de UBER.
Comentó que en la consulta se implementaran  mesas contiguas que estarán recibiendo los resultados de la consulta ciudadana y por ello se tendrá que destinar más recursos materiales por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Explicó que el INE participa en este ejercicio de las nuevas herramientas democráticas en el estado por ser elecciones concurrentes y se asiste a las autoridades electorales locales.
La funcionaria del INE apuntó que casi la mitad del padrón electoral está ubicado en la zona norte del estado y por ello es que se determinará en las siguientes semanas los detalles de esta consulta ciudadana.
Afirmó que son más mil casillas electorales las que se implementarán en la zona de Benito Juárez y por tanto significa un esfuerzo extraordinario para que se logre realizar esta consulta.
SAMUEL CAAMAL /GRUPO CANTÓN
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada