CHETUMAL, Q.Roo Un total de 128 pasantes de diversas carreras de la salud prestarán su servicio social en clínicas y hospitales públicos del estado, por el lapso de un año, con lo que se espera reforzar la atención a la ciudadanía.
Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud, dijo que con estas acciones se refrenda el compromiso de brindar mejor atención a la ciudadanía. Agregó que con fecha del 1 de febrero de 2017, inicio la promoción de servicio social.
Serán un total de 128 pasantes de las distintas carreras del área de la salud: medicina, enfermería, nutrición, psicología, terapia física, farmacia, y laboratoristas clínicos.
De este modo del periodo del 1 febrero 2017 al 31 enero 2018, se contará con el apoyo de 28 pasantes de enfermería, nueve de Terapia física, uno de Farmacia, 16 de Nutrición, 26 de Psicología, 36 de Medicina, seis de Odontología y seis Laboratoristas clínicos, quienes serán distribuidos para brindar su servicio social en las jurisdicciones 1, 2 y 3.
Previo a su incorporación al servicio social, recibieron un curso de inducción sobre los programas de vigilancia epidemiológica, promoción a la salud, salud reproductiva, vacunación universal entre otros temas a fin de que cuenten con todas las herramientas y las apliquen en beneficio de la población.
Durante su servicio social los pasantes realizarán actividades asistenciales, educativas, de prevención y promoción a la salud, lo que les permitirá crecer no solo como profesionales, sino también como seres humanos.
Asimismo están por terminar su periodo de internamiento 16 médicos y hasta maro se abre una nueva convocatoria. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)