CHETUMAL, Q.Roo.- Tránsito del Estado se redujeron de siete a cuatro los accidentes en la capital, luego de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública. Aunque la falta de precaución sigue siendo el principal problema de los percances vehiculares.
Jorge César Santana Poot, director de Tránsito, dijo que desde el inicio de la presente administración se comenzaron a realizar operativos de concientización, con la finalidad de evitar accidentes.
Aceptan campañas
En el caso específico de Chetumal, la ciudadanía ha arropado estas campañas al grado de que se ha logrado disminuir más del 30 por ciento los accidentes en comparación con el año pasado. En el 2016 se registraban diariamente un promedio de siete accidentes y ahora la cifra se redujo a cuatro.
Las principales causas son: la falta de precaución, el alcoholismo y el exceso de velocidad, en ese orden. En los percances sean visto más involucrados los vehículos particulares, las motocicletas y automóviles del servicio público.
Lo importante es que se ha tenido buenos resultados y por ello las campañas de concientización llegaron para quedarse, es decir que serán permanentes y se realizarán de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad.
Estos operativos además sirven para que los conductores tengan su documentación en regla, es decir tarjeta de circulación y licencia de manejo. (David Acosta/Quintana Roo Hoy )