Categorías: Chetumal

Reduce índices de accidentes

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informa que como parte del operativo alcoholímetro, 30 personas dieron positivo a la prueba de alcoholemia e incluso una de ellas fue asegurada en posesión de una sustancia similar a la cocaína.

Jorge César Santana Poot, Director General de Tránsito, detalló que la aplicación del Operativo Alcoholímetro ha logrado en Chetumal la reducción de 40 por ciento de los accidentes derivados de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Este fin de semana, se aplicó la prueba de alcoholemia a varios conductores, en diferentes puntos de la ciudad, dando como resultado 30 unidades remitidas al corralón como lo marca el Artículo 166 del Reglamento de Tránsito vigente para el municipio de Othón P. Blanco, al dar los conductores de dichas unidades positivo en la evaluación.

Explicó que a uno de los conductores a cuyo nombre corresponden las iniciales A. E. B. D. de 29 años de edad, se le detectó una bolsita de polvo blanco con características similares a la cocaína durante la aplicación de su examen de alcoholemia, por lo cual fue remitido a la guardia preventiva de la Policía Municipal .

Publicado por
Redacción Quintana Roo