Chetumal.- Quintana Roo registró un recorte presupuestal federal de 400 millones de pesos, que afectó el seguimiento de obras de infraestructura aplicadas en la mayoría de los municipios, por lo que será hasta el 2020 cuando le den seguimiento a diversas obras detenidas.
William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) en la entidad, precisó que en este 2019 solicitaron a la federación un presupuesto de 1 mil 200 millones de pesos para dar seguimiento a diversas sobras en el estado, sin embargo, tras el recorte presupuestal apenas alcanzaron 800 millones de pesos.
Detalló que ante la falta de los 400 millones de pesos dejaron de realizar la tercera etapa de atención al bacheo y desfondes en Chetumal, algunas obras de pavimentación en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, así como algunas acciones en zonas de Kantunilkín, sin dejar atrás el tema de los 300 pueblos, ya que de los 50 programados apenas se pudieron atender 36.
El entrevistado señaló que para el próximo año estarían pidiendo una cantidad similar, que en caso de aprobarse se estaría aplicando a los proyectos que quedaron pendiente y poder concluirlos.
Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN