Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. Las nuevas medidas implementadas por el gobernador Carlos Joaquín, donde negocios y establecimientos están obligados a exigir a los ciudadanos pruebas negativas de Covid-19 y certificados de vacunación, es una medida que no servirá de nada, ya que con ello no evitarán que los casos de Coronavirus sigan en aumento en Quintana Roo, opinaron ciudadanos.
Luego de que el gobierno del estado anunciará el miércoles que habrá multas y sanciones para comercios que no acaten las nuevas disposiciones, como el de contar con su prueba de Covid-19 y certificado de vacunación para entrar a cualquier establecimiento, los ciudadanos mostraron su inconformidad ante esta medida.
Gonzalo Pereyra y María José Reyes, pequeños empresarios del sector gastronómico, consideran que es muy complicado de implementar y lesivo para sus establecimientos el que los protocolos de salud incluyan la obligatoriedad de exigirle a los comensales el certificado de vacunación contra Covid-19, es una medida innecesaria.
Para la señora María José Reyes, al solicitar dicho documento su cocina económica estaría sesgando a cierto grupo de personas y traería afectaciones a su negocio.
“No podemos obligar a la gente a tomar decisiones que uno no puede o no debe de tomar, es decisión de cada quien las vacunas”, expresó.
Enfatizaron que como empresarios es preferible no pedir el certificado de vacunación contra Covid y mejor seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
“Sí tendríamos pérdidas económicas porque mucha gente de otras generaciones más grandes no están de acuerdo en vacunarse y si no tienen su certificado no podrán entrar en ningún establecimiento”, agregó.
Señalaron que es un tema difícil como restauranteros y coincidieron en que solicitar el certificado de vacuna Covid generaría pérdidas económicas a todos los negocios.
Comentaron que si les afectaría un poco, pero sí sería importante que se les informe bien cómo sería para nosotros estar al tanto para que todo salga bien y no afecte a los viven principalmente del sector económico.