Categorías: Chetumal

Realizan marcha de camiones para exigir obra pública al gobernador

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Con la leyenda “estamos listos para trabajar”, los integrantes del Frente Común para la Reactivación Económica de Quintana Roo realizaron una caravana vehicular en la capital del estado para exigir la urgente necesidad de acciones para contrarrestar el colapso económico que afecta a la entidad.

Alrededor de 69 unidades de 16 organizaciones empresariales, entre maquinarias de construcción, volquetes y camionetas, circularon desde la entrada de Chetumal hasta la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) como medida de presión para que los tres órdenes de Gobierno implementen estrategias y políticas públicas que permitan la recuperación económica de la Zona Sur.

Lo anterior, porque el 30 por ciento de los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) han quebrado, lo que les ha llevado a cerrar de manera definitiva, por lo tanto, ya requieren tener una reactivación económica a través de las obras públicas.

En el manifiesto entregado, y que fue dirigido a los gobiernos federal, estatal y municipales reiteraron que Quintana Roo necesita urgentemente reactivarse económicamente en este momento en todos los sectores económicos, pues están viviendo una crisis que se agudizó con la pandemia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Además de que se han perdido miles de empleos entre las empresas a consecuencia del cierre de las mismas y otros más están por quebrar de no mejorar el panorama económico y las inversiones, por lo que no se vislumbra un panorama muy alentador en un futuro cercano.

Cortes Arzola detalló que la industria de la construcción involucra 55 sectores económicos, lo cual permite dinamizar la economía local de manera inmediata, generando con ello empleos y una reactivación económica de todos los sectores relacionados con la industria de la construcción.

Es por ello que, hizo un llamado a los Gobiernos; Federal, Estatal y Municipales para que reactiven la economía del estado de Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Las empresas, negocios, las actividades profesionales y productivas lo necesitamos con urgencia, ya que no podemos seguir perdiendo empleos y necesitamos trabajar para poder llevar el sustento a nuestras familias”.

“Necesitamos que los tres niveles de gobierno apliquen los recursos programados para obra pública de este 2020, sabemos que se aplicaron recursos no programados para hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19, sabemos que hubo recortes presupuestales, que no se tuvo recaudación por el cierre de las empresas, pero ustedes saben también que no tenemos ingresos desde finales del mes de marzo hasta la fecha, y que a pesar de ello, hemos conservado en la medida de lo posible el sueldo y el empleo de nuestros colaboradores, pero ya no aguantamos mas”, puntualizó.