Categorías: Chetumal

Quintana Roo marca la pauta económica

CHETUMAL,Quintana Roo.-“La economía quintanarroense es líder en el país con las variaciones más elevadas en los primeros tres meses del año”, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

“De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en este periodo Quintana Roo se posicionó en el primer lugar nacional en actividades primarias, segundo en las industriales y sexto en servicios”, añadió el mandatario.

“Desde el inicio de la administración, trabajamos por más estímulos fiscales para generar diversificación económica y más empleos, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos”, explicó Carlos Joaquín.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo señaló que el índice de empleos generados en junio ha sido el más alto en relación con los dos sexenios anteriores. En 2017 se crearon siete mil 980; en 2016, cinco mil 182; y en 2015, dos mil 077.

Por su parte, el IMSS indicó que los empleos generados durante el primer semestre de trabajo en cada año, este 2017 tiene el más alto nivel que los dos sexenios pasados. Este año, en este periodo, se han generado 32 mil 426 empleos; 26 mil 990, en 2016; mientras que en 2015 solo 14 mil 884.

“Las actividades primarias que incluyen agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, reportaron un incremento anual de 23.2% en el primer trimestre, debido al comportamiento de la agricultura, lo que marcó la pauta para que Quintana Roo se ubique en el primer lugar nacional”, dijo. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo