Paloma Wong / Grupo Cantón.
Chetumal.- Ante la víspera del periodo vacacional de Verano, en Quintana Roo se espera la llegada de al menos dos millones 25 mil turistas, informó la gobernadora del Estado, Mara Lezama, quien además hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar de las instalaciones turísticas que son un atractivo importante.
De acuerdo a las autoridades educativas, la próxima semana inicia formalmente el periodo vacacional de Verano, donde las bellezas naturales de Quintana Roo como lo son sus destinos de playa, cenotes, laguna y sitios arqueológicos son uno de los favoritos de los visitantes.
Derivado de ello, la gobernadora del Estado adelantó que la proyección para este verano es de dos millones 205 mil turistas, que dejarán una derrama económica los diferentes destinos de dos mil millones de dólares.
Indicó que los visitantes ya no solo buscan a Cancún y Playa del Carmen, sino que ahora han volteado a ver a Chetumal y por lo tanto, las autoridades están en la búsqueda de acciones para que los visitantes puedan pernoctar más días.
“El objetivo es que vengan y disfruten de esta experiencia maravillosa desde el momento en el que llegan y que regresen, tenemos turismo que repite en nuestros destinos. Queremos que también la gente ya vea a Chetumal como un destino turístico de pernocta que llegue y disfrute del parque Quintana Roo, a las zonas arqueológicas, a Calderitas, en la Bahía”, abundó.
Recalcó que la experiencia del turismo en los diferentes destinos turísticos en Quintana Roo ha sido la puerta de lanza para que varios de ellos vuelvan a disfrutar de sus vacaciones en estos lugares.
Asimismo, Mara Lezama hizo un llamado a los ciudadanos y visitantes a no dañar las diferentes instalaciones que existen en la entidad, lo anterior al ser cuestionada sobre el supuesto daño en una escultura de Calderitas; e incluso adelantó que hará un recorrido para constatar que sucedió y poder atender la problemática.
“Haré el recorrido en las instalaciones de calderitas, pero es de recordar que todo se debe cuidar porque esto sirve para generar más derrama económica y lo que se quiere es que todos los parques, jardines o el corredor de Calderitas se cuiden y se vea bonito”, sentenció la gobernadora del Estado.