Categorías: Chetumal

Quintana Roo se aferra a los Tigres

CHETUMA, Q.Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González aseguró que se trabaja con los propietarios de los Tigres para conservar el equipo en la Liga Mexicana de Béisbol.

Además de que se plática con otros particulares que podrían quedarse con la novena, pues la única razón para salirse de la LMB fue que no se quiso aceptar a los méxico-norteamericanos como mexicanos.

Destacó que el tema de los Tigres es un problema de los propietarios actuales del equipo, con un aspecto interno de la LMB en el cual no estuvieron de acuerdo, según una plática sostenida como los responsables de la franquicia.

“No estuvieron de acuerdo en que los méxico-norteamericanos sean considerados mexicanos en el torneo, pues ellos apoyan mucho el trabajo de formación de peloteros de nuestro país, consideraron que era un insulto a la liga y tomaron la decisión de no participar”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

“Se ha hecho algunos acercamientos para poder mantener la Liga Mexicana en Quintana Roo, ya que es importante hacerlo y se está en pláticas con los propietarios, ya que el estado no podría adquirir un equipo de béisbol, tendría que ser a través de otros empresarios”, añadió.

Joaquín González comentó que empresarios se han acercado y han sido puestos en contacto de manera directa con los actuales propietarios, y se espera alguna solución en los próximos días.

Al ser cuestionado sobre presuntos malos manejos en los pagos que el Gobierno del Estado dio al equipo, el mandatario estatal aseguró que se está revisando los apoyos otorgados.

Destacó que la permanencia de Tigres va más allá del gobierno, pero se hace lo posible para que se quede. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo