CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González y el presidente municipal, Luis Torres Llanes, firmaron ayer un convenio de coordinación entre el gobierno del estado y el municipio de Othón P. Blanco para la sectorización de la ciudad de Chetumal que tiene como finalidad reducir los tiempos de respuesta policíaca a menos de 9 minutos para proteger con mayor eficiencia, dar seguridad y contribuir al restablecimiento de la armonía social. Posteriormente inauguró el nuevo edificio del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Hasta hace unos meses la ciudad capital se dividía en dos sectores, de la avenida De los Insurgentes hacia el norte era atendida por la Policía Municipal de Othón P. Blanco, y la parte sur por la Policía Estatal, teniendo tiempos de atención superiores a la media nacional que se ubica en 12 minutos a partir de la recepción de la llamada.
Durante su intervención, el gobernador dijo que la reconstrucción de los cuerpos policíacos y de impartición de justicia que dejaron los gobiernos anteriores y que han propiciado hechos delictivos en la entidad, no ha sido fácil.
El mandatario indicó que esta sectorización permitirá aumentar la vigilancia y los patrullajes, fortaleciendo así las acciones policiales.
En el domo deportivo del parque “Aarón Merino Fernández” de la colonia Adolfo López Mateos, y ante la presencia de un gran número de habitantes de la capital del estado, Carlos Joaquín reiteró que en coordinación con los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas se da certeza y tranquilidad a los quintanarroenses y visitantes, mediante acciones de vigilancia, operativos, puestos de control y atención a las llamadas de auxilio.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)