CHETUMAL, Quintana Roo.- Una decena de ex trabajadores del muelle turístico de la comunidad de Mahahual marcharon por el malecón para exigir justicia y la intervención de las autoridades del estado para evitar los despidos injustificados de poco más de una decena de personas que se desempeñaban como barman, meseros y cocineros.
Acusaron a Romero Rodrigo Martínez, director de Operaciones de la Costa Maya de generar acoso laboral.
Francisco Náhuatl Puc, quejoso, comentó que sufrieron diversos acosos laborales y maltrato por quienes administran este complejo de comercios del muelle de Mahahual, que pertenece a la Gran Costa Maya.
Apuntó que fue despedido desde febrero por supuestos robos a las propinas y por no cumplir metas de ventas, cuando su labor era de mesero y barman.
Agregó que decenas de personas sufrieron los maltratos de Martínez del Toro, quién llegó al poder con nuevo personal y encontró la manera de despedirlos injustificadamente para contratar a sus “conocidos”.
Exigen justicia
Los inconformes comentaron que es necesario que las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del estado intervengan para que se revisen las cuestiones laborales de este sitio turístico.
Los manifestantes caminaron por el malecón de Mahahual e informaron con folletos y pancartas la situación que vivieron. Muchos no aceptaron finiquitos que, argumentaron, eran muy por debajo de lo esperado.
Samuel Caamal/ Grupo Cantón