Chetumal

Proponen usar cobro a cruceristas para ampliar malecón de Mahahual

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Mahahual pide retomar ampliación del malecón con recursos del fideicomiso estatal, buscando impulsar el turismo con mejor infraestructura para cruceristas.

Chetumal.- Habitantes de Mahahual piden al Comité Interinstitucional encargado del Fideicomiso estatal por el cobro de 5 dólares a cruceristas retomar el proyecto de ampliación del malecón en este destino turístico, lo que generará un mayor desarrollo turístico y económico.

Habitantes y autoridades locales coinciden en que la conclusión del malecón generaría importantes beneficios económicos y sociales para Mahahual, es por ello que solicitaran al Comité Interinstitucional que se destinen recursos del fideicomiso proveniente del cobro a cruceristas para concretar este proyecto, informó Fernando Hernández, alcalde de dicha localidad.

La ampliación contempla extender el malecón desde el faro de la localidad hasta el muelle de cruceros, un tramo que permitiría completar una obra que lleva años en espera, pues este no ha sido atendido por la falta de recursos para su ejecución, pues una obra como esta representa una inversión considerable y la búsqueda de permisos que no generen una afectación al medio ambiente.

Explicó que la conclusión del malecón representaría no solo una mejora en infraestructura, sino una plataforma para potenciar la actividad turística, sobre todo de quienes llegan vía crucero, ya que esta sería una alternativa más para bajar al poblado.

Cabe mencionar que actualmente el malecón de Mahahual ya es una de las ventanas al mar más grandes del estado, con una longitud de dos mil metros dentro de la zona turística del poblado, por lo que su extensión fortalecería aún más su atractivo ante visitantes nacionales e internacionales.

Aunque no ha sido autorizado, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dieron a conocer que existen varios proyectos entre los cuales consideran la ampliación del malecón y la construcción de un nuevo cementerio, pero, por ahora las prioridades actuales están centradas en atender necesidades básicas como la mejora de calles, la iluminación pública y el servicio de recolección de basura.

Publicado por
Redacción Quintana Roo