Categorías: Chetumal

PRI continúa debilitándose en Quintana Roo

CHETUMAL, Q.Roo.- Continúa la renuncia de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Luego de más de 40 años de militancia, los integrantes de “La Red de Amigos de Ovando” presentaron ayer su dimisión.
Las unilateralidades de un minúsculo grupo que asumió el Comité Directivo Estatal (CDE) que llevaron a perder la hegemonía política en Quintana Roo, fueron las causas de las dimisiones.

El ex secretario general del PRI, Efraín Taleno Canul, el ex diputado local, Juan Manuel Herrera, y el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Fidel Guillén Arjona, encabezaron las renuncias; les respaldaron aproximadamente 50 personas.

Todo indica que al igual que “el líder moral”, Eduardo Ovando Martínez, quien recientemente dimitió al PRI, se incorporarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero nadie lo confirmó.

Taleno Canul afirmó que el PRI perdió la esencia que le caracterizó por décadas, pues un pequeño sector se apropió de él y desplazó a los militantes que hicieron mucho por la causa.

Señaló que como todo político siempre promoverá la búsqueda de mecanismos para resarcir la problemática que enfrenta la ciudadanía.

En tanto el ex diputado local acusó que también se entregaron posiciones claves a los partidos Verde y Nueva Alianza (Panal), que legítimamente correspondían a militantes.

“Los resultados están a la vista: perdimos la gubernatura del estado y la mayoría en órganos colegiados (…) El PRI se alejó de las bases y ni cómo recuperarle, así no se puede”, refirió. (Herlindo Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo