CHETUMAL, Quintana Roo.- Con el objetivo de ir hacia adelante y brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública inició con el programa “Pasajero Seguro”, mediante el cual se aplicaron pruebas de alcoholímetro a los choferes de estas unidades para evitar que conduzcan en estado inconveniente.
Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, la Dirección General de Tránsito puso en marcha el programa “Pasajero Seguro” con la intención de realizar acciones a fondo para salvaguardar la integridad física de todos los usuarios del transporte público, por lo que desde temprana hora instalaron un punto de control de alcoholímetro para verificar a los choferes de las unidades.
Jorge César Santana Poot, Director General de Tránsito, explicó que este operativo consiste en detectar y evitar que los operadores de los vehículos del transporte público manejen en estado inconveniente, por lo que de acuerdo al Artículo 237 y al Artículo 166 del Reglamento de Tránsito, se les aplicó la revisión médica, así como la prueba de alcohometría y se explicó a los pasajeros el objetivo de estos trabajos.
Detalló que durante este operativo se revisaron 40 unidades (pequeñas, medianas y grandes) de transporte público y se obtuvo como resultado la detección de un chofer que se encontraba en estado inconveniente (etílico), por lo cual se procedió a certificarlo medicamente y se retuvo la unidad conforme lo marca el reglamento de tránsito. La Secretaría de Seguridad Pública agradece la comprensión y participación de la población en general en estos operativos, ya que con ello se busca evitar accidentes. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)