Categorías: ChetumalQuintana Roo

Por ser un líder ilegal denuncian a Beltrán Chim

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal.- Obreros de la CROC se manifestaron en las obras de construcción de Calderitas ante su desplazamiento a través de un contrato firmado de manera ilegal por Rafael Beltrán Chim, quien se ostenta como representante de la Catem, cuando en febrero de este año se deslindó de este.

Un caso similar al Hard Rock en Playa del Carmen se ha consumado en el municipio de Othón P. Blanco, así fue denunciado por los representantes de la Confederación Joven de México y del sindicato José Vasconcelos de la CROC, al mencionar que la Junta de Conciliación y Arbitraje  aceptó contratos colectivos ilegales.

Adrián Alafita, representante de la CROC del sindicado José Vasconcelos, detalló que los obreros que representa fueron desplazados laboralmente, ya que la empresa que lleva a cabo el proyecto de imagen de Calderitas fue firmado a través de Rafael Beltrán Chim, por lo que este carece de validez dado que en febrero del presente año públicamente se deslindó de dicha organización. 

Esta situación incluso ha llegado a oídos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual a través de su Junta Local de Conciliación y Arbitraje, avaló la firma del contrato colectivo para la realización de obras de infraestructura en la comunidad de Calderitas y la colonia Proterritorio en Chetumal con la Confederación, pero hasta el momento no ha tomado cartas en el asunto.

Publicado por
Redacción Quintana Roo