Categorías: Chetumal

Por negligencia, aborta bebé en Pamar

CHETUMAL, Q.Roo.- Por supuesta negligencia del personal de guardia, una menor embarazada recluida en las instalaciones del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) en Chetumal, abortó a su bebé de cuatro meses de gestación.
Aunque la presunta afectada está fuera de peligro, sus familiares promoverán demanda ante el Ministerio Público (MP).

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando la menor identificada como “Hilda” presentó dolor abdominal y sangrado vaginal.
La familiar de la menor, Liliana Borromeo González, señaló que se le reportó a los empleados de guardia pero hicieron caso omiso, pues pensaron maximizaba el hecho.

Únicamente se le dio un té de yerbas, el cual causó contracciones en la parte baja del abdomen de la menor y hasta que se le vio grave, el personal de guardia de Pamar solicitó el auxilio de los paramédicos.

La menor fue ingresada de urgencia al Hospital General de Chetumal, donde al momento de la intervención quirúrgica, el médico en turno determinó que minutos antes había abortado.

Borroneo González acusó que se enteraron del incidente por otros jóvenes recluidos en la casa filtro y hasta ahora ningún trabajador o responsable de Pamar ha querido brindar información.

Por tanto, solicitó el apoyo de la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y anticipó que promoverá la querella ante el Ministerio Público, por homicidio doloso, negligencia y lo que resulte.

Porque la menor ingresó a Pamar para recibir atención y terapia que le permitieran sortear la complicada situación familiar que enfrenta, por su embarazo no deseado.

Señaló que existen dos casos de menores en Pamar también en gestación y no debe permitirse vivan lo mismo que su familiar. (Herlindo Vázquez/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo