Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte mantiene presionada a la empresa constructora encargada del Monumento al Mestizaje mejor conocida como la megaescultura para que a más tardar a mediados del mes de diciembre entregue la obra completa, luego de más de 15 años de haberla iniciado.
El titular de la dependencia Jorge Alberto Portilla Manica, informó que solo falta erogar 200 mil pesos de los 100 millones que se destinaron en su última etapa para su conclusión tras el paso de tres sexenios.
Dijo que el anterior gobierno pagó todo el recurso a la empresa “Romsega Diseño y Construcción S.A. de C.V.” a excepción del pendiente que queda como garantía en caso de encontrarse vicios ocultos.
“La megaescultura ya está básicamente lista, está ahorita con el colocado del elevador y ya estamos presionando a los constructores porque ya es una obra pagada solo falta el finiquito y estoy calculando que para mediados de diciembre deberá estar concluida al 100 por ciento”.
Destacó que en días pasados se realizó una visita para inspeccionar los avances de esta edificación que albergará un museo y otras áreas de interés que serán un atractivo más para la capital del estado.
Sin embargo reconoció que aún se desconoce que dependencia estará a cargo o en su caso si se tiene contemplado concesionarla.
La construcción de este monumento inició desde la administración de Joaquín Hendricks en donde se anunció un a inversión de más de 280 millones de pesos, sin embargo solo se destinaron 100 millones.
Posteriormente con Félix González se autorizaron 40 millones de pesos, más los 100 millones durante el periodo de Roberto Borge con los cuales se concluirá esta obra. (Por Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)