CHETUMAL, Q.Roo.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, informó que están por citar al fiscal general del estado, al secretario de Seguridad Pública y a los secretarios de los 11 municipios para coordinar las acciones de combate a la inseguridad.
En lo que respecta a la venta irregular de 19 condominios de lujo en Maioris Tower, reconoció que esas operaciones se pudieron realizar en la administración del ex gobernador Roberto Borge Angulo porque las notarías fueron entregadas en forma discrecional, por esta razón van a preparar una reforma a la Ley del Notariado para evitar que surjan nuevos actos de corrupción.
“La intención no es sentar a los funcionarios al banquillo, porque de esa manera no se resuelve el problema de inseguridad que enfrenta Cancún”, dijo.
El objetivo es que exista una mayor coordinación entre las policías estatales como municipales para hacer frente a la delincuencia que continúa creciendo en la zona norte.
“Si el llamar a cuentas a las diferentes autoridades resolviera el asunto, ya hubiéramos llamado a cuentas (…) Eso lo haremos, sentarnos a una mesa de trabajo para de manera coordinada ver cómo el Congreso puede ayudar a disminuir los delitos de alto impacto que se están dando, revisar si tenemos alguna reforma que pudiese mejorar la coordinación entre las policías estatales como municipales, alguna reforma para que le dé más armas a la Fiscalía para actuar”, indicó Martínez Arcila. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)