Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- Habitantes de la capital del estado pidieron al Instituto de Movilidad, a la Dirección de Tránsito, incluso al Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler poner orden hacia los choferes de taxis, quienes carecen de empatía hacia los automovilistas y demás prestadores de servicios públicos.
Lo anterior tras una denuncia pública ciudadana, en la cual fue captada una unidad del servicio de transporte público “taxi” obstruyendo el paso al camión del transporte urbano de la ruta “Caribe”, cuando este trataba de incorporarse sobre la Avenida Insurgentes, entre Independencia y Benito Juárez para continuar con su ruta.
De acuerdo a los hechos reportados, el incidente ocurrió cuando el conductor del taxi intentó realizar una vuelta en “U” en una zona donde está prohibido. Al no poder completar la maniobra, decidió simplemente quedarse ahí, obstruyendo la vía y afectando tanto a los pasajeros del autobús como al resto del tráfico.
“Lo más preocupante es que el taxista no movió su unidad hasta que vio que una patrulla se acercaba. Es indignante que los taxistas tomen esa actitud tras la entrada de un servicio que como en años anteriores era considerado como una competencia”, comentó Mauricio, quien proporcionó las gráficas.
Mencionó que esta no es la primera vez que un taxista toma esa actitud, sino que incluso existen otros que se enfrentan incluso con motociclistas y personas en vehículos particulares porque estos no manejan rápido y el taxista sí.
Derivado de ello pidió a las autoridades, llámese Instituto de Movilidad, Dirección de Tránsito, o incluso al Sindicato de Choferes de Automóviles de Alquiler poner orden hacia los choferes de taxis y darles cursos de vialidad para evitar que estos casos continúen.
Es de mencionar que este es el segundo día de operaciones del transporte urbano de la ruta “Caribe”, en el cual se reporta un primer incidente no grave, pero sí del cual se requiere atención.