Categorías: Chetumal

Piden más coordinación entre las autoridades

CHETUMAL, Q.Roo.- Pide el Partido Nueva Alianza incrementar la coordinación entre las autoridades de los tres niveles; mientras que el PAN señala que se está dando una guerra entre cárteles en Cancún por “el cobro del derecho de piso” y pide a los empresarios que denuncien de manera anónima; y el PRD señala que si el encargado de despacho en Seguridad Pública, José Luis Jonathan Yong Mendoza no aprueba los exámenes de control y confianza sea sustituido por un militar o un policía federal.

Apenas este fin de semana el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, hizo un llamado a frenar la violencia y este lunes, aproximadamente a las 9:45 horas en el restaurante bar Buzo´s dispararon contra el negocio.

El presidente en Quintana Roo del Partido Nueva Alianza (Panal), Armando Palomo Gómez, consideró que es urgente que haya una coordinación efectiva entre las autoridades federales, estatales y municipales, replantear la estrategia de seguridad y reforzar la seguridad en Benito Juárez.
También, señaló que en este caso, las autoridades deben admitir que si la estrategia actual no está dando resultados, deben cambiarla por otra que genere seguridad para la población.

Sobre el mismo tema, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, señaló que en casos como el de este lunes, se observa que hay una lucha entre cárteles rivales por Cancún a fin de realizar el cobro del “derecho de piso” y esta situación está focalizada en Benito Juárez.

Una medida para combatir este tipo de extorsiones es que los empresarios que son obligados a pagar una cuota para poder abrir denuncien de manera anónima para que las autoridades investiguen y frenen estos casos. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo