CHETUMAL, Quintana Roo.– Con el objetivo de dar seguimiento a las iniciativas aprobadas en el Congreso de Quintana Roo para contrarrestar el “gasolinazo”, el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, se reunió con coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados federal, a quienes les expuso la necesidad de realizar reformas que apoyen la economía de los mexicanos.
Martínez Arcila le informó al Presidente de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, que en Quintana Roo se aprobaron dos iniciativas que fueron turnadas al órgano legislativo en la Ciudad de México para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación con el objetivo de dar marcha atrás a los incrementos en el precio de los combustibles.
Expuso el impacto económico que se ha generado a partir del incremento de precios en la entidad, así como la necesidad de emprender modificaciones legales que contengan estos incrementos, tal como lo demandó la organización “Ciudadanos Unidos Por Quintana Roo” a quienes recibió personalmente hace más de una semana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, manifestó la apertura de este órgano del Poder Legislativo para abordar el tema, a fin de encontrar un espacio de diálogo en un tema que ha generado un debate a nivel nacional.
Fue este jueves 9 de febrero, cuando el diputado Martínez Arcila fue recibido por el Pte de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez, con quien conversó sobre la posibilidad de dar marcha atrás, en un 50%, al IEPS que se le aplica actualmente a los combustibles.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)