CHETUMAL.- La Policía Federal en Quintana Roo entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) una serie de recomendaciones para colocar señalamientos preventivos y restrictivos en los tramos carreteros con mayor incidencia de siniestralidad.
Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador de la Policía Federal de Quintana Roo, informó que durante los recorridos que hacen los elementos en las carreteras federales que conducen a los diferentes municipios, además de cuidar la seguridad de los automovilistas, identifican las vías “con desperfectos o defectos” para evitar accidentes.
Al detectar estas irregularidades, son entregadas vía oficio a la SCT, a fin de evitar accidentes automovilismos, principalmente en el tramo carretero que va del entronque de la carretera federal cafetal-Mahahual-Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
“Cada mes hacemos un levantamiento de los desperfectos que tiene el camino y se la damos a conocer a la SCT mediante oficio para que se repararen en un tiempo determinado los tramos carreteros, y también trabajamos de manera coordinada para que pongan algunas luces en el camino, las rayas delimitadoras de carriles y reflejantes en las zonas muy oscuras”, apuntó.
Estos señalamientos han sido solicitados para los tramos carreteros con mayor índice de siniestralidad, que se da por el cansancio de los conductores, o por manejar a una velocidad fuera de la debida.
Ayala Guarro dijo que en el tramo de Cafetal-Felipe Carrillo Puerto-Tulum se ha puesto un mayor empeño, ya que al ser una recta y de noche, es cuando más accidentes vehiculares se reportan, por lo tanto en la zona se ha solicitado la implementación de señalamientos y viradores en las laterales para que el conductor sienta cuando esté por salir de la vía carretera.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón