CHETUMAL, Q.Roo.- Más de 328 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consumen de manera irregular energía en el sur del estado, lo cual genera millonarias pérdidas a la paraestatal, reveló el superintendente Gonzalo Paredes.
El funcionario federal dio a conocer que la mayoría de los consumos irregulares son por cantidades moderadas; sin embargo, existen clientes que se han extralimitado, por lo que se interpondrán las denuncias penales respectivas.
Exhortó a la población a no incurrir en esta práctica ilegal, toda vez que el robo de energía encarece la prestación del servicio eléctrico. Además, podrían hacerse acreedores a sanciones enmarcadas en el Código Penal Federal, sobre el uso del servicio eléctrico.
La detección de usuarios que estarían defraudando a la paraestatal permitiría un mayor control y economía respecto de los montos requeridos para la generación de la energía planeada para una población en particular.
Gonzalo Paredes señaló que no es en los asentamientos irregulares en donde se registra el robo o consumo irregular de energía, sino en las colonias populares o céntricas de las principales ciudades o comunidades que está bajo responsabilidad de la superintendencia de Chetumal, que abarca Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)