Categorías: ChetumalMunicipios

Panteón de OPB a punto de colapsar

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.-Poco menos de 5 meses de vida como máximo es el tiempo promedio que le queda al cementerio campo del recuerdo en Chetumal, pues está a punto de colapsar y hasta ahora no hay un espacio ni recursos para poder buscar otro lugar, señaló el regidor José Ángel Muñoz González, quien se encuentra al frente de la Comisión de Rastros, Mercados, Funerarias y Panteones.

El regidor capitalino indicó que el panteón municipal se encuentra saturado, aunque manifestó que se está trabajando en la búsqueda de un lugar en donde se pueda habilitar otro, pero hasta el momento no han tenido una respuesta por parte de la presidenta municipal Yensunni Martínez, pues reiteró que no hay recursos para darle continuidad a esta problemática.

Dijo que el panteón municipal se encuentra saturado y solamente las familias que tienen un espacio en el lugar pueden usarlo, dependiendo el tiempo que haya sido el último entierro, situación similar en el cementerio municipal.

Muñoz González expresó que el Ayuntamiento ya tuvo un acercamiento con ejidatarios de la zona, de Chetumal y Calderitas, para conseguir una superficie alterna para otro panteón que hace falta en la ciudad capital, pero no sé cuentan con los recursos para su adquisición, por lo que buscan un predio donado.

“No hay recursos, nos dice la presidenta y al panteón le queda menos de 5 meses de vida, carece el ayuntamiento de Othón P. Blanco de recursos económicos para un nuevo cementerio”, apuntó.

Según el funcionario municipal, debido a las condiciones en las que se encuentra el cementerio municipal, ya no se podrán realizar más entierros y destacó que ante la importancia y emergencia del asunto, tienen la expectativa de que en menos de 5 meses se pueda encontrar un sitio que puedan habilitar como un camposanto nuevo en poco tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dijo que existe la posibilidad de solicitar al Congreso del Estado un préstamo para que por lo menos se busque un terreno de unas 20 hectáreas más.

Insistió, que por esta razón el cementerio tiene poco tiempo de vida, y por tanto ya no se puede seguir realizando más entierros, expresó.

Publicado por
Maritza