Categorías: Chetumal

Otra vez protestan padres y estudiantes en telesecundaria Jesús Martínez Ross

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Por segunda ocasión, padres de familia y estudiantes de la telesecundaria Jesús Martínez Ross, ubicada en la localidad de Calderitas, se manifestaron, ahora en la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) para pedir la restitución de la maestra Bertha Estrella.

Desde el pasado viernes, papás y alumnos protestaron en la puerta de la escuela telesecundaria en mención para dar a conocer su inconformidad sobre las acciones emprendidas por la directora, Ligia Matus al solicitar la suspensión de la docente en mención, al parecer porque a la directora le molesta la presencia dicha docente.

Aunque lejos de las rencillas, padres de familia protestaron este lunes en las instalaciones de la SEQ para ser escuchados por su titular Carlos Gorocica Moreno, y poner orden con respecto a las acciones emprendidas en contra de la maestra que lo único que hace es educar a los estudiantes.

Los padres de familia coincidieron en que no es justo que la maestra se quedara fuera del aula, cuando consideran que ella mantiene una buena enseñanza.

Ante la falta de la docente, este lunes acudió un suplente pero como medida de protesta mayor, los papás del tercer grado decidieron no enviar a sus hijos a tomar clases hasta que se reincorpore la maestra Bertha Estrella.

“Queremos que regrese la maestra y se haga justicia, no nos han dado los motivos para ver que pasa ni que sucederá”, apunto una madre de familia.

En las instalaciones de la SEQ invitaron a los padres de familia protestantes a una reunión para atender la problemática y escuchar sus inquietudes, pero luego de unos minutos no fueron atendidos, por lo que esta problemática continúa su curso sin ser escuchados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Lo más preocupante es que el secretario de Educación Gorocica Moreno se encontró este lunes en Chetumal sin que brinde atención a los padres de familia.

Publicado por
Carlos