Chetumal.- A partir de la presente fecha, el Ayuntamiento Capitalino tendrá 14 de días de suspensión de trabajos presenciales en sus oficinas, esto lo anunció el Presidente Otoniel Segovia Martínez, para proteger y evitar la propagación del COVID-19 en el personal, al detectarse tres casos activos en áreas de la Comuna.
Segovia Martínez pidió al personal del Ayuntamiento no tomar este tiempo de cuarentena como vacaciones, indicó que deben resguardarse y proteger a sus familias.
Señaló que actualmente el municipio se encuentra en semáforo rojo, como lo informó el Gobernador Carlos Joaquín, lo cual significa que tenemos altos contagios entre la población y esta situación ha afectado a todos.
Por lo que la administración municipal ha decidido entrar en cuarentena a raíz de la detección de tres casos confirmados en las áreas de Servicios Generales, Obras Públicas y Coordinación de Mercados, además de cuatro casos sospechosos.
Subrayó que si bien no se realizarán trabajos presenciales, las actividades continuarán desde casa y se apoyarán en las plataformas virtuales para brindar algunos trámites, sostuvo.
Por su naturaleza dijo, seguirán activas áreas como la Policía Municipal, también funcionarán pero en menor capacidad Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y UREM, a quienes solicitó reforzar las medidas de prevención e higiene en la atención diaria a la población.