CHETUMAL.- A una semana de que la 34° Zona Militar le fuera entregado el Hospital Oncológico de Chetumal para operar y atender pacientes con Coronavirus, este permanece vacío, pues ninguna autoridad sanitaria o militar se ha acercado al lugar para adecuar las instalaciones y poder atender a los enfermos.
La semana pasada elementos de la zona Militar estuvieron en el Hospital de Especialidades, ubicado en la avenida prolongación Álvaro, a partir de ese momento se dijo que tomarían las riendas del nosocomio que cuenta con 38 camas que serían utilizadas exclusivamente para los pacientes de Covid-19.
Sin embargo, en un recorrido realizado en el hospital, se pudo constatar que al interior solo hay personal de guardia de una empresa privada.
“No funciona si han venido a checar las áreas, pero de ahí no han regresado. En el hospital no hay pacientes que estén atendiendo por Coronavirus, ni personal militar que esté aquí asentado, como pueden ver ni hay camionetas”, comentó una persona que se encontraba afuera de las instalaciones.
Por ahora se tiene conocimiento de que algunos pacientes con Covid-19 son atendidos en los hospitales y clínicas de la ciudad capital, por lo que ninguno ha sido enviado al Hospital Oncológico y por tanto, se desconoce hasta cuando inicie la operatividad de este lugar.
Cabe mencionar que desde la semana pasada personal de la 34° Zona Militar se comprometió a enviar información y fotografías de las actividades realizadas al interior del Hospital Oncológico, lo que hasta el momento no ha sido entregado a los diversos medios de comunicación que han seguido el tema.
Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN