CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades municipales de Othón P. Blanco continúan ocultando sueldos y prestaciones de fin de año que recibirá el presidente, directores y regidores de la comuna capitalina.
Pese a las promesas de ser transparente en el manejo de recursos que por ley deben hacer públicos, el presidente municipal, Luis Torres Llanes, se negó a propiciar cuánto gana de sueldo y compensación, bajo el argumento de que todo se encuentra en la página oficial del ayuntamiento; sin embargo, al verificar en el portal oficial en el apartado de remuneraciones, en la sección de información pública y de transparencia, aparece la leyenda: “Estamos recopilando la información. Pronto la publicaremos. De antemano te pedimos una disculpa por las molestias que esto pudo ocasionarle”.
Las autoridades del ayuntamiento han negado los montos que percibirán como aguinaldo los 60 funcionarios de alto nivel, entre ellos los directores, regidores y el propio presidente municipal, a pesar de que quedan seis días para realizar la entrega de esta prestación de ley que deberá ser proporcional de acuerdo a los más de 60 días que llevan en el cargo. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)