CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos, afirmó que sólo con la construcción de un nuevo Centro penitenciario se logrará atender el problema de hacinamiento en las cárceles de Quintana Roo y así cubrir parte de las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tras el diagnostico penitenciario que se realiza cada año.
Reconoció que en estos momentos sólo se realizan acciones menores que terminan siendo un paliativo para atender los señalamientos de este organismo.
Dijo estar consciente de la situación que prevalece en las cárceles, que van desde el autogobierno, hacinamiento y otras irregularidades que no van ser erradicadas si no se construye una nueva cárcel, motivo por el cual han retomado el proyecto que data del 2015 en la cual en su momento se presupuestó en dos mil 500 millones de pesos para un centro penitenciario, aunque aclaro este deberá sufrir ajustes acorde a Ley de Ejecución de Penas Y Medidas Judiciales.
“La solución que tiene el sistema penitenciario es la construcción de una nueva cárcel eso sería la solución, todo lo que hagamos serían nada más unas atenciones a situaciones que establecen los diagnósticos penitenciarios”. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)