CHETUMAL, Q.Roo.- El presidente de las redes ciudadanas en Quintana Roo y ahora ex priísta, Eduardo Ovando Martínez reveló que aún no ha recibido ninguna invitación de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además que por el momento no busca ser candidato en ningún cargo de elección popular, “lo importante es contribuir a un movimiento que piensa en cambiar a México”, dijo.
“La clase política y los cuadros dentro del PRI no se reconocen, ni tampoco toman en cuenta el mérito partidista. Me llevó cinco meses tomar la decisión… No tengo nada contra el PRI, no me debe nada ni le debo nada”, revela.
Hemos escuchado propuestas de tres propuestas de partidos políticos que solicitan de manera local su registro, dijo que se va sin resentimiento porque nadie tiene la culpa de las decisiones que toma cada militante.
El político chetumaleño dijo que actúo con probidad en su renuncia, que antes de pensar en uno mismo pensó en la posibilidad de contribuir a un proyecto nacional, a que un partido sea competitivo y que se ayude al proceso de triunfo, en franco apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
Se le cuestionó si ya habló con Andrés Manuel López Obrador y respondió que no está en función su participación de que hable o no con el dirigente nacional de Morena, porque los mismos integrantes de Las Redes Ciudadanas están alineados en la decisión que tomen como equipo.
Por último, lamentó la situación de inseguridad que se tiene en el destino, pero hasta cierto punto es normal en la transición de un gobierno a otro, pero que poco a poco se van alineando las acciones, porque el 95 por ciento de las actividades económicas dependen del turismo, así que bienvenido el mando único por el bien de Quintana Roo. (Martín G. Iglesias/Quintana Roo Hoy)