CHETUMAL, Q.Roo.- Autoridades de Quintana Roo destacan la suma de esfuerzos para la movilización de la población en la eliminación de criaderos de moscos, principal objetivo de la “Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2017”.
Juntos, en equipo se llevan a cabo en los 11 municipios intensas acciones de control larvario, rociado residual, y la promoción de la limpieza de patios para la eliminación de criaderos de moscos, con la meta de visitar 52 mil 365 viviendas durante esta jornada de salud, enfatizó Aguirre Crespo.
Como parte complementaria a la eliminación de criaderos de moscos, se prevé llevar a cabo la nebulización de 3 mil 776 hectáreas, puntualizó.
En este sentido el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Luis Ángel Blanco Márquez informó que en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar además de las visitas domiciliarias para promover la eliminación de criaderos de moscos, en el primer día de esta jornada de salud se visitaron 15 escuelas del nivel básico en donde se brindaron pláticas preventivas en beneficio de 5 mil 670 alumnos. (Herlindo Vázquez/Quintana Roo Hoy)