Categorías: Chetumal

Negocios se mantienen en focos rojos en la capital del estado

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- Al menos 60 comercios y negocios dedicados a la venta de ropa, zapatos, abarrotes entre otros han tenido que cerrar sus establecimientos, que a la vez significan empleos perdidos en su totalidad y que no podrán ser recuperados, debido a la crisis económica que se mantiene desde el inicio de la pandemia .

Cesar Antonio Iuit, Secretario General de la CROC en Othón P Blanco, señaló que en el caso de abarrotes su pago de energía y renta es insostenible, y como la mayoría de los comercintes ya están endeudados desde el principio de la pandemia, siguen cerrando sus establecimientos. 

Consideró necesario la diversificación económica de Chetumal y  que se  apueste a la inversión para crear  fuentes generadoras de empleo como lo es la industria y el campo.

“Nuestra gente local son pocos los que le apuestan a nuestro Chetumal querido, entonces hay que buscar la manera de que gente de afuera apoye al empresario” resaltó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las deudas que se han vuelto impagables para los propietarios, además del encarecimiento de las rentas de los locales, y los excesivos cobros que llegan impresos en los recibos de electricidad, es parte de lo que ha derivado en esta caída libre, advirtió el Líder Sindical.

Resaltó que, a raíz de esto, los afectados por el cierre de sus fuentes de empleo, han recurrido a la búsqueda de otras alternativas para llevar el sustento económico a sus hogares entre ello, la venta de comida y demás productos a través de las redes sociales, que a su vez ha propiciado el crecimiento del comercio informal.

El también comerciante calificó de grave que esta situación no mejora, al contrario cada vez de dan más cierres de negocios locales que ya no pueden mantener deudas que ya adquirieron para sacar adelante sus establecimientos pero que los ha llevado a bajar cortinas.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy