Categorías: Chetumal

Multarán a dueños de predios sucios

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

El ayuntamiento de Othón P. Blanco retomará la aplicación de multas económicas para los dueños de lotes baldíos que representen focos de contagio y propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La regidora del Partido Acción Nacional, Claudia Rebolledo Carrillo, afirmó que en el municipio capitalino existen más de cinco mil predios abandonados por sus dueños que representan un serio problema de salud pública e inseguridad, ya que las casas o terrenos enmontados sirven como refugio de delincuentes y son lugares propicios para cometer varios delitos.

La regidora panista, advirtió que se podrían generar fuertes multas a los propietarios de lotes baldíos, como las aplicadas anteriormente por las autoridades municipales.

Las sanciones no son para aumentar la recaudación del municipio, sino para evitar el abandono de las propiedades y terrenos, sobre todo porque son potenciales focos de contagio y propagación de enfermedades. Al igual se publicaran los nombres de los propietarios de los lotes baldíos que no sean limpiados.
Rebolledo Carrillo dijo que de no haber respuesta, la limpieza de terrenos por parte del ayuntamiento será de manera lenta por la falta de personal y el gasto que genera, además de la desatención de otras áreas.

Publicado por
Redacción Quintana Roo