CHETUMAL.- El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris), Miguel Ángel Pino Murillo confirmó que de 8 mil establecimientos verificados, 800 han sido sancionados por manejar riesgos graves para la salud de la población. Grupo Wal-Mart Chetumal recibió una sanción de 6 mil UMAS porque expendió alimentos caducos.
En este sentido comentó que son más de 28 mil los establecimientos que se supervisan como parte de las metas anuales por parte de este organismo en cada uno de los diferentes ayuntamientos de Quintana Roo.
Pino Murillo informó que se aplicaron más de 800 multas y sanciones a establecimientos comerciales a los que se les encontró alimentos y productos caducos, los cuales son un riesgo para la salud de los consumidores.
“Aproximadamente el 10% de unos ocho mil establecimientos comerciales están con faltas graves, en donde hemos encontrado productos contaminados con salmonella, clembuterol u otras cosas, entre ellos están también los supermercados, incluso hace unos días en una tienda del grupo Wal-Mart.
Por Samuel Caamal/Grupo Cantón