Categorías: Chetumal

Muelle se colapsa en Calderitas

Chetumal.-  La falta de recursos, tanto estatales como municipales, y el cierre del ejercicio fiscal, obligaron a las autoridades del poblado Calderitas a colocar solo señalamientos de precaución en tanto consiguen dinero para reparar el muelle que está a punto de colapsar.

Luciano Chan Buenfil, alcalde de Calderitas, dio a conocer que en días pasados la Dirección Municipal de Protección Civil de Othón P. Blanco hizo un recorrido en la zona restaurantera a fin de verificar el estado en el que se encuentran las maderas que conforman la zona del bulevar de la playa artificial número uno.

En ese lugar, los turistas se acercan a tomarse fotos, e incluso otros lo utilizan para colocar mesas y sillas para degustar los platillos mientras admiran las bellezas naturales de la zona.

Constatan daños, pero solo ponen avisos

Luego de la revisión física se determinó colocar señalamientos de precaución para que los turistas no se acerquen, ya que es notoria la parte que se está cayendo por partes.

En tanto, verán la manera de que se realice el proyecto correspondiente y mientras tanto buscan los recursos suficientes para llevar a cabo la obra, de tal manera que no se ponga en riesgo al turismo que arriba al lugar.

Chan Buenfil dijo que los recursos para atender esta zona se estarán buscando para el próximo año, aunque no especificó si el proyecto se entregará a la instancia municipal o estatal.

“Los presupuestos están cerrados en este momento y no hay recursos para repararlo, entonces quedaron en que solo pondrían una malla como protección para que los visitantes no se acerquen más a la orilla, pero no dieron un tiempo de reparación”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe mencionar que la zona afectada es de 100 a 150 metros, ubicada en la primera zona de restaurantes o la zona conocida como la playa artificial número uno.

Hay que recordar que desde mediados de año se habló de que el gobierno del estado implementará un plan de remodelación, partiendo desde la primera zona de playas artificiales, Punta Catalán y la segunda zona de playas. Sin embargo aún no hay fecha ni anuncio para esta obra.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo