CHETUMAL, Q.Roo.- Para eficientar su trabajo en el Congreso y atender a los distritos electorales donde pertenecen, las sesiones de los diputados cambiaron a partir de este periodo de sesiones a lunes y miércoles y en un futuro próximo habría una tercera sesión los martes.
El presidente de la Comisión de Justicia, Jesús Zetina Tejero, explicó que fue un acuerdo del pleno en el periodo de sesiones anterior para modificar las fechas de las sesiones porque “les cortaban la semana” y los legisladores no podían estar en contacto con los electores de su distrito.
“Quienes estamos en otros distritos o en otros municipios –diferentes al de la capital del estado- nos quedábamos a medias en todo, sólo nos quedaba el viernes para ir a nuestro distrito y ahora, entre otras cosas queremos eficientar el trabajo en nuestros municipios”, dijo.
Desde finales de diciembre del año anterior fue anunciado por el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila que a partir de febrero cambiarían los días de sesión de martes y jueves por lunes y miércoles en el Congreso del Estado, en donde sesionan en la capital del estado, para que los diputados contaran con más días de la semana para estar en sus distritos.
En su caso, dijo contar con una casa de gestión para estar en contacto con los habitantes de Cozumel y ahora contaría con los días jueves y viernes para visitar a los electores, sobre todo los que no fueron electos en el municipio de Othón P. Blanco, sino que son de otros municipios.
De momento, dijo que las sesiones se llevan a cabo los lunes y miércoles y se prevé que después aumente a un tercer día que sería el martes a fin de incrementar la productividad de esta décimo quinta legislatura. (Virginia Próspero/Quintana Roo Hoy)