Categorías: Chetumal

Menos alcohol en el carnaval

CHETUMAL, Q.Roo.- El presidente municipal, Luis Torres Llanes, informó que se reducirán los permisos de venta de bebidas alcohólicas y se instalará una zona aparte, para garantizar una sana diversión de las familias que acudan al Carnaval.

Torres Llanes reconoció que uno de los temas que ha sido polémico en las fiestas carnestolendas, es la venta excesiva de bebidas embriagantes. Además de la mala organización para instalar los puntos de venta.

Por ello, en el carnaval que se realizará en los próximos días, se tendrá un control estricto de la venta. Las medidas tomadas son reducir los permisos y establecer una zona específica para la venta de cervezas.

La intención es que el consumo de alcohol no empañe la diversión de quiénes no consumen bebidas alcohólicas. Será un área en la explanada que contará también con baños portátiles.

En ediciones anteriores del Carnaval de Chetumal se han instalado hasta 15 puntos de venta a un costado del Obelisco, independientemente de los negocios que expenden bebidas alcohólicas a lo largo del bulevar.

Además se instalarán desde la avenida Héroes hasta el bulevar operativos de seguridad, para salvaguardar la integridad de los asistentes. Ello sin descuidar las tareas de vigilancia en la ciudad, pues también habrá coordinación entre la Policía Municipal Preventiva y Seguridad Pública. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo