CHETUMAL, Quintana Roo.– La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en las próximas semanas realizará acciones de fondo para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad de Chetumal, que es una de las principales demandas de la ciudadanía y prioridad de la actual administración para disminuir la desigualdad en la capital del estado, que fue la más abandonada, y poder brindar más y mejores servicios para la población.
El director general de la CAPA, Gerardo Mora, dijo que parte de las obras que se realizarán se gestionaron en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la rehabilitación de infraestructura electromecánica en los cárcamos de bombeo de González Ortega y Ucum para la conducción de agua potable hasta Chetumal; así como el reequipamiento en cárcamos de los sectores Insurgentes, Bachilleres, Aeropuerto, Solidaridad, Arboledas y Calderitas; la interconexión de la línea de 24 pulgadas, por mencionar algunas.
Por su parte, el gerente del organismo operador en el municipio de Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que todos los días se registran incidencias por la falta de mantenimiento.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)