CHETUMAL, Q.Roo.- De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, los vuelos a Chetumal están prácticamente agotados y los centros turísticos con ocupación al tope.
Rosa Elena Lozano Vázquez, indicó que el fin de semana largo es una oportunidad en donde prestadores de servicios y comerciantes obtendrán beneficios.
En el estado, hay una gran afluencia de turistas, pero en el caso específico de Chetumal hay un lleno en los vuelos comerciales del aeropuerto internacional y un mayor movimiento en la corrida de los camiones de pasaje. Eso habla de lo importante de estos días.
En el sur del estado la mayoría de los visitantes son nacionales y eso indica de alguna manera que la economía del país no está del todo mal, la mayoría llega de paseo en busca de los diferentes atractivos que hay en la zona.
Hasta ayer la ocupación registrada en la zona hotelera de Chetumal estaba apenas por encima del 30 por ciento, sin embargo, los prestadores de servicios estiman que la cifra se duplique durante el fin de semana.
En el caso de Bacalar y Mahahual, las asociaciones de hoteles reportan más del 95 por ciento de ocupación entre sábado y lunes.
Se espera un repunte en el turismo en todo el estado. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)