CHETUMAL, Quintana Roo.- Ante la presencia de Fernando Soto Baquero, representante de la FAO en México, el Gobernador destacó que desde el primer día de esta administración se trabaja en apoyo a las actividades agropecuarias en la zona del sur de la entidad con la entrega de semillas de frijol, de maíz elotero, con apoyos a ganaderos, a los productores de sorgo, financiamiento a mujeres emprendedoras de comunidades rurales.
La FAO pone su experiencia internacional a disposición del Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses. Las áreas de cooperación contemplan asesorías en sistemas productivos pesqueros, acuícolas y alimentarios; esquemas de reactivación productiva en regiones prioritarias; diseño de prototipos de gestión productiva agrícola y alimentaria; desarrollo de mecanismos de participación comunitaria, así como instrumentos que permitan el correcto impulso de estas estrategias.
Soto Baquero refrendó la voluntad de cooperación del Organismo Internacional de brindar acompañamiento técnico a la administración estatal.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)