PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo realiza la supervisión de establecimientos con venta de mariscos, para dar cumplimiento al manejo adecuado de alimentos por la temporada de calor, derivado de ello se han aplicado de 70 a 80 suspensiones en el estado.
Una familia completa de cinco integrantes, y 14 personas más resultaron intoxicadas, al parecer por consumir mariscos en descomposición en una marisquería de la capital del estado.
A través de una denuncia en las redes sociales, Sheila Uch reportó un posible foco de infección en la marisquería denominada “Chetumal”, pues más de 14 pacientes llegaron a una misma clínica por el mismo padecimiento.
Miguel Pino, director de la Cofepris, señaló que la denuncia ya les fue reportada por parte de la Dirección de Salud Municipal de Othón P. Blanco, por lo tanto iniciaron el procedimiento de verificación, así como la toma de muestras para detectar alguna anomalía, en caso de existir, el establecimiento será acreedor a sanciones administrativas.